LA GRADUACIÓN DE CHILE ESTA SEMANA COMO EL 32º PAÍS EN ALBERGAR UNA PRUEBA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA AÑADE UN ASPECTO NUEVO E INTRIGANTE A UNA YA CAUTIVADORA BATALLA POR EL TÍTULO.
Thierry Neuville persigue el triplete de victorias para ampliar su ventaja de 10 puntos tras su éxito en Córcega y Argentina. Pero el debut del Copec Rallye de Chile plantea una serie de preguntas y desafíos que sólo comenzarán a ser respondidos cuando la acción comience el viernes 10 de mayo.
Una cosa es cierta. Esta sexta cita se disputará en igualdad de condiciones, ya que ninguno de los pilotos de cabeza tiene experiencia previa en estos tramos de tierra. El primer día de reconocimientos del martes marcó la primera oportunidad de verlos, además de los videos informativos.
Se puso un gran énfasis en la precisión y la detección de posibles peligros, ya que las tripulaciones sólo disponían de dos pasadas a cada tramo para recopilar nuevas notas.
Las 16 especiales rápidas y suave se realizan al sur de la ciudad portuaria de Concepción, en su mayoría en pistas forestales encajonadas entre el Océano Pacífico y el imponente Río Biobió, el segundo río más grande de Chile. A pesar de las fuertes lluvias de la semana pasada, están en buenas condiciones.
La racha ganadora de Neuville ha dejado al belga con total confianza, pero admite que Chile es un paso hacia lo desconocido.
“Es difícil establecer demasiadas expectativas cuando promete ser un rallye sorpresa. Sólo descubrimos los tramos por primera vez durante los reconocimientos, pero será un buen reto. Nos espera mucho trabajo, pero estoy deseando que llegue“, dijo el piloto del Hyundai i20.
El vigente campeón del mundo, Sébastien Ogier, ha exigido más velocidad a su Citroën C3 que en las rocosas y accidentadas carreteras de Argentina, hace dos semanas, el francés reconoció que el tercer puesto logrado fue por suerte.
“Espero que tengamos un poco más de rendimiento aquí. Por lo que puedo decir al ver los videos disponibles, los caminos parecen muy diferentes a los que teníamos en Argentina. Las especiales parecen ser bastante fluidas y rápidas”, dijo.
Los decepcionantes resultados de las dos últimas jornadas han relegado al Ott Tänak de la cabeza a la tercera posición del campeonato, a 28 puntos del Neuville. Sin embargo, el piloto del Toyota Yaris es el favorito para muchos para lograr su segunda victoria del año.
La acción comienza el viernes por la mañana y los competidores se enfrentan a 304,81 kilómetros de competición antes de la llegada a Concepción el domingo por la tarde.
Debe estar conectado para enviar un comentario.